Llugdar: “La gente sigue en confiando en nosotros por lo que demostramos día a día”

Así lo señaló el Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral y Presidente de su entidad Mutual, en el marco del acto de entrega de la tercera etapa de viviendas tipo dúplex que dichas instituciones construyen aquí en el Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde más de 30 adjudicatarios recibieron su llave para poder acceder a sus respectivas unidades habitacionales.

José Llugdar presidió el acto de entrega, que contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Vivienda de la Mutual de Petroleros Jerárquicos y Secretario Adjunto del Gremio, Luis Villegas; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato e integrante de la Comisión Directiva mutualista, David Klappenbach y del Secretario de la Mutual, Facundo Barboza; el Protesorero Cristian Nieva y el Vocal Javier Araneda; sumándose como invitado el intendente comodorense, Carlos Linares acompañado del titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

Con esta entrega, la Mutual completo casi 110 unidades habitacionales de las 230 que tendrá en total el Complejo cuando esté ya construido el edificio de departamentos con centro comercial, el que tendrá su frente sobre la avenida José Ingenieros, la Ruta Provincial N° 1.

El Secretario General del Sindicato y presidente de la mutual manifestó qué en primer término agradecía al equipo de trabajo en la conducción del Gremio y la Mutual “por su enorme responsabilidad como dirigentes de ambas instituciones, porque este es un trabajo de todos; y también agradecerle a la gente por haber depositado la confianza en nosotros”.

“Acá hay una Institución como respaldo, creo que esto recién empieza. Esto va a quedar culminado cuando demos por concluida la parte del frente del edificio de departamentos y ahí podremos decir que está el barrio al 100%, pero esta que inauguramos hoy es una etapa más, un peldaño que vamos sorteando”, celebró Llugdar.

En ese marco, sostuvo que “no es casualidad que hoy estemos reunidos aquí, porque realmente es un predio que había que sanearlo, había que hacer muchas cosas; pero si desde la Municipalidad no nos hubieran dado la confianza y la posibilidad de hacer esto, creo que hubiera sido imposible también concluir las cosas de esta manera”.

“Así como ustedes confiaron, todavía hay gente que sigue confiando en nosotros. Creo que estamos en el camino correcto. Esto se hace día a día y son cuestiones en las que hicimos cosas día a día, ladrillo por ladrillo; como quizás lo hayan hecho sus padres sin sortear etapas.

Tal vez no somos los mejores, pero lo que sí podemos decir es que como equipo le ponemos mucha garra, mucha dedicación, y hay veces que las cosas pueden resultar o dependen de las circunstancias de afuera. Pero si nosotros le ponemos el mismo tesón todos los días, no creo que ocurra nada extraño y en algún momento nosotros lo vamos a culminar”, determinó.

Llugdar estableció asimismo que no es casualidad que los nuevos vecinos tengan los elementos que tienen dentro de sus viviendas: “es un compromiso que nosotros habíamos asumido a entregarles. Es cierto que lo que está ahí no es gratis, pero tampoco nadie puede decir que nos hemos quedado con los aportes y realmente se ha entregado lo que correspondía, porque tenemos una provincia y un municipio que han confiado en nosotros, así como han confiado ustedes -los nuevos propietarios allí presentes- y lo han hecho desde el Banco Nación y del Banco Chubut y cada vez se nos abren más puertas; algo que también es cierto que debemos tomar con la mensura que corresponde, pero creo que vamos por el camino correcto”, concluyó.

Trabajo en equipo

Entrega Duplex (4)Por su parte Villegas, señaló que el agradecimiento es mutuo y recíproco: “hoy, qué mejor que encontrarnos con todos los vecinos, porque yo voy a tener la suerte también de vivir aquí y este es un día en el que, con la realidad que estamos viviendo, es bueno tener un momento de felicidad tan grato como el de llegar a la vivienda propia. Sabemos que detrás de todos ustedes, hay un gran sacrificio”, sostuvo.

“Les agradecemos por haber confiado en esta Mutual, en esta conducción. Yo siempre digo algo: la percepción como Presidente de la Mutual de José Dante (Llugdar) en la parte de darnos confianza y brindarnos esa confianza, y también de exigirnos, que son cuestiones que son parte del trabajo. Por todo ello, hoy comparto una de alegría igual que todos ustedes y les vuelvo a decir lo mismo, las gracias por confiar en nuestra Mutual, en nuestro Sindicato”, añadió.

Finalmente, indicó que “de la mano de todos los dirigentes, de toda la Comisión Directiva, todos sus miembros, todo el equipo de trabajo de la Mutual y me refiero a todos en conjunto, creo que el aplauso entonces es para todos”.

En tanto Barboza, que le ha puesto su impronta a este proyecto, señaló que con los adjudicatarios se han visto bastante las caras durante este año, en el marco de un esfuerzo conjunto. “Hoy, cuando venía hacia este acto, decía qué lindo poder festejar esto, que ya veíamos hace un tiempo aquí a los chicos que se han mudado, que están todo el tiempo dando vueltas por las calles del complejo, y nos imaginamos cómo estará esto en el verano, en febrero, cuando sean los carnavales por ejemplo”, expresó.

“El objetivo de todos nosotros, era ese de construir un barrio para la familia y creo que todos los que estamos acá, estamos agradecidos unos con otros por ser parte del equipo y yo particularmente a la gente por confiar en nosotros y tener la paciencia y el interés que han demostrado, por los comentarios que nos han hecho llegar”, agregó.

Y adujo que “hoy es la concreción de un tiempo de mucho sacrificio y mucho esfuerzo de varios de ustedes, que he visto día a día lo que se han esforzado para cumplir en tiempo y forma y llegar para poder mudarse, todo lo que nos han preguntado. Hoy es la concreción de esa realidad, por eso agradecemos que hayan confiado en nosotros y esperamos que lo disfruten”.

La palabra del intendente

Entrega Duplex (2)En el marco de un emotivo acto, hizo también uso de la palabra el jefe comunal comodorense, quien dijo estar contento y feliz de poder asistir a la entrega de llaves y casas de la Institución: “este es el logro que queremos tener todos, y los que conocemos cuando empezó esto, cuando llegaron para pedir el terreno, con algo que muchos creían que nunca iba a suceder porque estábamos acostumbrados a ver cooperativas que nunca llegan a términos felices; me parece que José da un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer, y se pueden hacer bien; con trabajo, con tesón y con un equipo enorme que tiene este Sindicato”, manifestó.

“Esto no es solamente la lucha de paritarias y defensa del trabajo, que son los pilares de los sindicatos. También se pueden hacer estas cosas, por eso estoy orgulloso por un amigo como José y su equipo de trabajo, que puedan hacer algo como esto para la gente, que significa un gran alivio”, destacó Linares.

Por último, indicó que “tenemos una gran consideración por el Sindicato, porque este es el camino que tenemos que seguir en una época dura donde no es nada fácil lo que está pasando en el país, pero no hay dudas que si todos ponemos un granito de arena las cosas van a ser mucho más fáciles para salir adelante. Por eso mis felicitaciones a José y a todos los nuevos vecinos por empezar un año acá dentro”, cerró.