Loable trabajo social de nuestros Delegados en Caleta Olivia

En la jornada del sábado 13 de febrero, Luis Álvarez, Héctor Olivera y Daniel Martínez efectuaron tareas de limpieza en un barrio de esa ciudad santacruceña, en el marco de labores conjuntas de nuestro Gremio con iniciativas del Ejecutivo municipal y una entidad religiosa con domicilio en ese sector.

Álvarez señaló que están trabajando con la gente del municipio en varios proyectos desde Acción Social junto a Olivera, con quien colabora permanentemente. “Se nos invitó a sumarnos a una campaña de limpieza generada por una iglesia del barrio Koltun”, comentó, y refirió que “la ciudad está muy bastardeada con el tema limpieza y entonces con las ganas de hacer cosas de la gente decidieron salir a limpiar el barrio, nos pidieron colaboración a nosotros que gestionamos recursos que fueron el contenedor, los guantes y las bolsas; nos sumamos a dar una mano y en una o dos horas limpiamos todo el barrio”.

Los muchachos que colaboran en el Sindicato no dudaron en poner a disposición guantes para el trabajo, se pidieron bolsas a comercios y empresas que accedieron enseguida y el contenedor lo abonó el propio Gremio, cuya seriedad para el trabajo hace que siempre las empresas y comercios de la zona acompañen estas iniciativas.

“El sábado estuvimos junto a Héctor y a Daniel, pero más allá de la ejecución del trabajo, siempre hay gente colaborando, armando por detrás y gestionando las cosas que les pedimos, porque mandamos un mensaje y ya los muchachos te traen lo que necesites o lo gestionan ellos. Hay mucho compañerismo y predisposición, ganas de hacer cosas”, resumió Álvarez.

En ese marco, expresó su agradecimiento para la Comisión Directiva “que siempre está predispuesta a darnos el lugar para que trabajemos, porque también somos una Institución que vive en la sociedad, por lo cual entendemos que tenemos responsabilidades y mientras sea colaborar y ayudar, estamos todos predispuestos, el Cuerpo de Delegados se suma enseguida y hay muchas ganas de arrancar el año. Esto fue un poco preparar los motores para lo que se viene, con muchas ideas nuevas de hacer algo de forestación y arreglar varias cositas de Caleta, que está bastante complicada”, analizó.

Respecto a la apoyatura que significa el Gremio para esta clase de labores, destacó la confianza del Encargado de Sede, Miguel Troncoso y afirmó asimismo que “tenemos una estructura que nos permite poder dar una mano. Por ahí hay cosas muy simples, muy chicas, que repercuten y ayudan demasiado. Se han sumado hasta niños juntando basura que es algo tan simple y a lo que no estaban acostumbrados, y no ordenan su barrio. No siempre debemos esperar que porque pagamos un barrido y limpieza, pase la muni a levantar toda la mugre de donde vivimos”.

Finalmente, Álvarez subrayó que “como primera medida, somos vecinos de la ciudad. Después tenemos un espíritu de solidaridad que mientras podamos vamos a colaborar con lo que sea. Y sumamos a eso la importancia de las ganas de las instituciones de Caleta de hacer cosas, sacando su credo, partido político o color de camiseta, principalmente sus ganas de hacer cosas, de mejorar el lugar de los vecinos tomando conciencia, porque ellos salían a preguntarnos qué estábamos haciendo y se sumaban a limpiar”.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí