Mujeres Petroleras Jerárquicas efectuarán donaciones por el Día del Niño

Desde la Institución que conduce José Llugdar, la rama femenina sigue aportando incesantemente desde cada aspecto: ahora se suma el del compromiso social donde mediante la Delegada de Personal por la empresa Epsilon, Bárbara González, se impulsa una importante actividad para llevarles una sonrisa a los que menos tienen.

“Estuvimos Charlando con Marcela Sepúlveda, que siempre nos ayuda, para colaborar desde nuestra Institución, por eso dijimos de poder armar una gran campaña en conjunto con la Mutual y el Sindicato para cambiarle un rato la cara a los chicos, regalarles un lindo día y que ellos puedan tener una jornada para festejar, como se merecen”, sintetizó.

A tal efecto, se reunió con Mariana Guigues, la directora de la Casa del Niño en Comodoro Rivadavia, Chubut, quien le dijo que no tenía nada para ofrecerle a los chicos hasta el momento. “Entonces, les vamos a organizar un almuerzo que será una pata flambeada, para lo que ya nos pusimos en campaña y les conseguimos varias cosas: también los regalos para los chicos, que son 12 los que hay allí y son de diferentes edades, y hay dos chiquitos con autismo”, enumeró.

“Ellos igual tienen bastantes necesidades. Solo basta con imaginar que si las familias no la estamos pasando la nada bien a nivel sociedad, donde muchos se han quedado sin trabajo, ellos tampoco reciben tanta ayuda y no tenían absolutamente nada para esta ocasión”, comentó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, conducida por David Klappenbach.

González aseguró que “nosotros quisimos cambiarles el día para darles un almuerzo, una merienda y juguetes para los chicos; y también estamos consiguiendo y vamos a comprar ropa nueva para algunos de ellos, lo que nos alcance”, al tiempo que agregó que también estarán junto al Espacio Comunitario ‘Carlos Mugica’, un comedor donde les hizo el contacto Sepúlveda con Griselda Tejada y Verónica Veloz, y allí quieren festejar para 300 chicos del asentamiento que los rodea; donde hay muchas familias y padres sin sostén laboral, sin trabajo. Se trata de un comedor que funciona y hace de apoyo escolar para los chicos donde nos ayudan a hacer las tareas, les dan una merienda y es otro centro importante de contención de esa ciudad chubutense.

“Estamos juntando las cosas y haciendo la concentración en el SUM del Sindicato. Ahí vamos a juntar todo, e igual están juntando las chicas en las empresas, donde se han sumado muchos Delegados por eso agradezco a todo el Cuerpo de Delegados que me ha llamado, todos quieren sumarse y participar y se van a sumar compañeros de diferentes empresas a su nombre, por eso estamos contentos que se hayan acercado bastante, dentro de esta realidad que estamos viviendo donde volvimos a lo de antes: que comer o tener ropa es un lujo porque no es algo básico que tenemos”, analizó.

En ese marco, González enfatizó que “con esta iniciativa queríamos tratar de colaborar un poco y ayudar a la sociedad y también a todos nuestros compañeros, porque esto lo vivimos todos y el que pasó necesidad sabe de qué se trata, de lo que duele a un padre no poder darle una merienda a sus hijos y el dolor que sienten de no poder comprarle un juguete en su día. Hay cosas que no hace falta aclararlas”.

“Juntamos cosas hasta este viernes 10 de agosto porque vamos a concentrar todo y vamos a prepararnos porque el sábado ya vamos a salir a repartirlas para que ellos en diferentes lugares puedan organizarse. Si bien faltan algunos días para el Día del Niño (el domingo 19), la idea es que puedan organizarse bien con los chicos. Nosotros estamos de 8 a 12 y de 16 a 20 en el Sindicato, recibiendo toda clase de colaboración”, concluyó.