Mutual de Petroleros Jerárquicos fortalece vínculos con su similar de Cuyo y La Rioja

La entidad mutualista que preside José Llugdar, selló a través de la firma de un acuerdo de interacción de partes un nuevo lazo de colaboración con la entidad conducida por Julián Matamala con sede en la provincia de Mendoza, para beneficio de los Socios de ambas Instituciones.

Así lo aseguró el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, Luis Villegas, quien rubricó el convenio de colaboración en su calidad de miembro de Comisión Directiva de la Mutual, de la cual es Vocal y Presidente de la Comisión de Vivienda, en tanto que el Secretario de la entidad cuyana, Emmanuel Matamala, fue quien estampó su firma en el mencionado acuerdo para darle curso; en la Sede Central del Gremio en Comodoro Rivadavia, Chubut, la semana pasada.

Villegas indicó que se trata de un acuerdo de colaboración entre la Asociación Mutual del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, y AMUPPETROL, que en este caso representa a la zona de Cuyo.

“Nos visitó Emmanuel, que es el Secretario de la institución hermana, y firmamos un acuerdo que nos da la pauta de que con esto podemos continuar en una relación que ya es algo asiduos. Esto simplemente lo que hace, es refrendar ese vínculo en los papeles”, enfatizó el dirigente sindical.

Asimismo, explicó que “lo que esto genera es que nuestros Afiliados van a poder disfrutar de algunas opciones, que en el caso de Cuyo tiene AMUPPETROL y por supuesto nosotros recíprocamente les otorgaremos los beneficios con que ya contamos acá en la ciudad de Comodoro Rivadavia, especialmente en el sector hotelero”.

“Jerárquicos de Mendoza tiene una fuerte presencia en la zona de Cuyo, así como también tiene una muy buena imagen como institución. Eso los ha llevado también a desarrollar algunos emprendimientos como el Camping propio, que es de un excelentísimo nivel. Seguramente como también hay convenios que ellos tienen con hoteles en su zona, nos van a dar la posibilidad de que nuestros Socios Adherentes y Afiliados al Gremio que se trasladen en situaciones vacacionales o por otro motivo hacia esa zona, puedan obtener esos beneficios que hoy ya tienen ellos, y a su vez nosotros recíprocamente les podamos otorgar los mismos beneficios aquí en Comodoro, como por ahí también en Puerto Madryn, donde tenemos varios convenios de hotelería vigentes”, detalló Villegas.

Finalmente, remarcó que “esto formaliza una relación habitual y genera que a otro nivel igualmente nosotros podamos informar al Instituto Nacional de Asociativismo de esta relación mutua fortalecida, en este caso por un convenio que nos otorga estos beneficios en la zona de Cuyo y a ellos en las zonas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.