Jubilados Afiliados al Centro de Comodoro Rivadavia ya pueden ser Socios Honorarios de la Mutual

A partir del 1° de julio, todos los Afiliados al Centro de Jubilados y Pensionados de Petroleros Jerárquicos de Chubut, el cual preside Ricardo Núñez, están en condiciones de asociarse gratuitamente a la Mutual de la Institución sindical que conduce José Llugdar, con los mismos beneficios que el resto de sus integrantes.

Para dicho fin, comenzó ya la confección de las credenciales identificatorias, en tanto quedó expuesto un comunicado en la oficina que tienen los pasivos de la provincia del Chubut en el SUM de la Sede Central del Sindicato, en Comodoro Rivadavia, para que cada uno de los integrantes del Centro estén al tanto de la situación y puedan formalizar el vínculo en la propia entidad mutualista.

Para ese trámite, lo que deben contar consigo es el carnet de afiliación al Centro de Jubilados y los Documentos de Identidad del Afiliado y de su cónyuge para concurrir en los horarios habituales a las oficinas de la Mutual en el Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia, Chubut; es decir de 8 a 16 horas en el edificio de Av. Tehuelches N° 121.

El titular de los Jubilados, explicó en diálogo con el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato, David Klappenbach; que esto significa que van a estar formando parte de la masa societaria de la Mutual sin cargo alguno y gozando de los beneficios en pleno de los diferentes acuerdos que realiza la Institución, ya sea convenios de descuento como promociones de diversa índole.

“Esto es algo muy bueno para los Afiliados porque nosotros antes, si bien durante la firma del convenio de colaboración entre el Centro de Jubilados y la Mutual, accedíamos al 20 % de descuento en las farmacias Social sobre remedios recetados y perfumería el 10 % en pago al contado, ahora con esto accedemos a todos los beneficios que trae la cartilla, el librito con todos los negocios adheridos a la Mutual”, indicó Núñez muy satisfecho.

Gran incremento en cantidad de Afiliados

Este importante avance redunda en buenas noticias para un total de 537 Socios que tiene al día de hoy el Centro de Jubilados, en un número que ha ido creciendo a medida que han salido los nuevos Jubilados de la industria petrolera puesto que se han acercado al mismo, a través de otras facilidades que se les ha otorgado.

Esa cantidad corresponde exclusivamente a Jubilados de Chubut y se incluye también a quienes han trabajado en la zona norte de Santa Cruz, pero tienen residencia en Comodoro Rivadavia o alrededores en el sur chubutense, habiéndose prácticamente duplicado el padrón que en marzo de 2016 tenía 280 Socios, al momento de asumir Núñez la presidencia del Centro.

Nuevo convenio de obra social

Sobre ese beneficio previsional, donde trabajó activamente el referente gremial y miembro de Comisión Revisora de Cuentas, Sergio Muñoz; los Afiliados del Centro que tengan ganas de acceder a una prestadora que no fuera PAMI, pueden acceder a OSDIPP, con una tarifa diferencial para el Plan 350: $4.800 para quienes ya tenían dicha obra social y $6.850 para quienes nunca habían optado por la misma. “Esto incluye a los dos integrantes del matrimonio para el caso de quienes estén casados”, refirió Núñez, agregando que en el caso de personas de hasta 59 años de edad, el precio es 600 pesos menor al citado.

“Para poder realizar este trámite en OSDIPP, primero deben concurrir al Centro de Jubilados a los fines de completar una copia de su ficha de afiliación, donde por ende, deben estar al día con la cuota social para poder tomar parte de este beneficio”, concluyó el presidente de los pasivos chubutenses del Sindicato Petrolero Jerárquico.