“Pedimos ayuda a Nación y nosotros también pondremos lo nuestro”

En el marco de las negociaciones ante la crisis del sector hidrocarburífero, el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, participó hoy miércoles 20 de enero del encuentro desarrollado en el Ministerio del Interior, donde junto al gremio convencional de Chubut y el Gobernador de esa provincia, fueron recibidos por funcionarios del Estado nacional. Allí se acordó un cuarto intermedio para continuar con dicha cumbre a la que se sumará la parte empresarial.

Llugdar estuvo acompañado por su par del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; el Gobernador chubutense, Mario Das Neves y el Ministro de Hirocarburos de esa provincia, Sergio Bohe; donde fueron recibidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y su par de Energía, Juan José Aranguren, encuentro del cual surgió la posibilidad de convocar a las operadoras para encontrar una solución al conflicto por todos conocido.

“A esta reunión vinimos con las expectativas muy bajas por todos los cruces mediáticos que hubo, pero después del encuentro de hoy se generó un encuentro para el día martes, que es algo que nos ayuda y mucho. Nosotros siempre recordamos que lo único que estamos pidiendo, de alguna manera, es sostener la actividad. No hay otra finalidad”, remarcó el conductor Jerárquico.

Y dijo que “también es real que debemos entender y entendemos que hay una crisis en un contexto internacional y somos conscientes de cómo está la situación, de eso no hay ninguna duda. Pero nosotros hemos dado mucho como provincia a Nación y de alguna manera ahora también estamos pidiendo un auxilio, o por lo menos que nos ayuden a paliar esta situación. Y vamos a poner lo nuestro también, claro”.

Respecto del cónclave que tendrá lugar el próximo martes 26 de enero, destacó que “la próxima reunión seguro que va a ser durísima, puesto que hoy no estaban las operadoras, pero sí van a estar el día martes y la reunión va a continuar con los mismos actores de hoy, donde se va a sumar el sector empresario, con las tres empresas más grandes de productos de hidrocarburos”.

Ante este panorama, la continuidad de las acciones a nivel local prevé para mañana desde las 9:00 hs. la realización de una Asamblea conjunta con el Sindicato de Petroleros Privados que conduce Jorge Ávila, en la sede de Comodoro Rivadavia del Gremio hermano, de la cual Petroleros Jerárquicos tomará parte activa, manteniéndose la medida de no subir al campo desde las 20 hs. de hoy miércoles.

En su mensaje final al Trabajador Jerárquico, Llugdar remarcó que por ahora hay que estar expectantes: “tengamos confianza, creo que más allá de cómo está la situación, debemos tener esa confianza y estar preparados para cualquier circunstancia también”, concluyó.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí