Petroleros Jerárquicos avanza con la colocación de cerámicos en su obra Sede Río Gallegos

Desde la Institución que conduce José Llugdar, continúa el firme ritmo de trabajos en la construcción que el Gremio lleva adelante en la capital de la provincia de Santa Cruz. El responsable de la misma es el ingeniero Santiago Molina, y es supervisada por el Trabajador Afiliado a Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Cristian Alloa.

“Gracias a Dios estamos avanzando ya con la etapa de cerámicos. Estamos casi con un piso completo ya terminado, muy avanzado y ya la totalidad de los materiales están acá en Río Gallegos; por eso estamos abocados exclusivamente a su colocación ya que los cielorrasos se encuentran terminados, que eran de esta misma etapa, salvo algunos de la planta baja”, detalló Molina, que a finales de noviembre recibió la visita del Secretario General y miembros de la Comisión Directiva, que constataron tales progresos de obra.

Asimismo, señaló que están avanzando con todo lo que es terminación de instalaciones y apertura de artefactos eléctricos para su posterior colocación, y que “las paredes ya tienen una terminación de revoque fino y enduido que les dan una vista preciosa, y pareciera que está casi terminado. Si bien restan algunos retoques, Se aprecia ya ese detalle en el edificio”.

“La parte exterior también está prácticamente terminada, salvo cartelería y veredas, que estamos esperando simplemente que pase el fin de año para empezar a colocar ya el año que viene y hacer todas las colocaciones exteriores para dejarlo listo, y no precisar acercarnos a los meses más ventosos y fríos para ello”, dijo el profesional en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Por todo lo referido, la idea de Molina es, entre enero y febrero, tener terminado todo lo que es exterior y su interior en gran parte, con la intención de tratar de inaugurar en los últimos días de abril de 2019.

El trabajo del día a día

“En forma normal, tenemos trabajando entre 16 y 18 personas, donde sumando instalaciones y todos los rubros se llega a 22 personas en total. Más allá del número fijo mencionado inicialmente, hay algunos ingresos específicos para avanzar con instalaciones que cierren ese número global para el desarrollo de la obra”, explicó el ingeniero.

Y agregó que “esta es la última etapa, la que estamos ejecutando, en la que tenemos como trabajos a realizar cielorrasos de durlock, todo lo que es el emplacado, revoque fino y enduido colocación de cerámicos y revestimientos; y ya después pasaríamos a terminaciones que serían toda la colocación de artefactos y amueblamientos en los sectores de barra y recepción, para posteriormente darle pintura en el exterior”.

Estrecho seguimiento

“Estamos en contacto con la dirigencia prácticamente, día a día tanto con la gente que está en Río Gallegos como la que viene desde Comodoro Rivadavia en forma habitual la comunicación es permanente; y hay un seguimiento de hecho con muchos contactos por el tema compras y avances de obra por eso interactuamos permanentemente: para lograr que en estas épocas, por más que sean difíciles, esté todo avanzando en condiciones normales”, analizó Molina.

Y enfatizó en ese orden que “el Trabajador se acerca muchísimo, y la dirigencia habitualmente recorre la obra con los Afiliados; hay visitas regulares en las que se puede observar el asombro de la gente cuando ve la edificación, el saber que esto es parte del Sindicato y que va a poder disfrutar de todo eso, con apertura hacia la comunidad”.

Reseña

“La obra se encuentra en la localidad de Río Gallegos, a tres cuadras de la costanera local en una zona céntrica, en Néstor Kirchner y Zapiola, Manzana N° 37. Actualmente, por definición de arquitectura, tiene 2.200 metros cuadrados aproximadamente, divididos en tres plantas”, detalló.

Describiendo las mismas de arriba hacia abajo, comentó que “tenemos un segundo piso el cual conforma un salón de fiestas divisible en dos, con capacidad para 400 personas, lo que se utiliza también como sala de conferencias o salón de eventos para usos múltiples”.

“En el primer piso tenemos todo el sector de oficinas del Sindicato, el que también cuenta con gimnasio de equipamiento pesados y livianos, ya sea spinning, yoga o algunas terapias que se puedan llegar a hacer y, también en ese piso, hay a su vez dos salas de convenciones pequeñas como para realizar capacitaciones dentro del Gremio”, prosiguió.

En tanto en la planta baja, enumeró que se encuentra “una confitería con sector de recreación, una recepción y un sector de terapias alternativas, el cual contará con sauna seco y húmedo, hidroterapia, ozonoterapia, cabinas de ducha solar; todas terapias que se pueden realizar con agua para tratamientos de la gente que así lo necesite”.

Cabe agregar que el segundo piso tiene un sector de cocina industrial, y al estar dividido en dos salones, cada uno tiene su sanitarios propios y sus barras expendedoras de alimentos y bebidas diferenciadas. “Si bien forman todo un conjunto, con respecto a los sanitarios son completamente independientes, lo mismo que en los demás pisos: hay sanitarios de oficinas y de gimnasios, y duchas. Realmente tiene una gran cantidad de sanitarios la edificación”, remarcó Molina.

Finalmente sobre esas características, argumentó que “este es un edificio que se destaca de todos los alrededores, ya que fue realizado con una codificación municipal que permitía lograr ese tipo de edificación, la cual después cambió y ya no se permitirán más edificios de esa altura, por lo que en su zona es único y lo será en adelante”.