Petroleros Jerárquicos debieron detener su obra por un conflicto entre terceros

El Sindicato que conduce José Llugdar, determinó en el mediodía de este viernes 19 de octubre, suspender toda clase de actividad en la construcción emblemática que la Institución levanta en la esquina de las calles Bouchardo y Saavedra de Comodoro Rivadavia, Chubut; a causa de una situación de litigio de la cual no es parte en absoluto.

Desde dicho Gremio, la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda conducida por David Klappenbach informó hoy que el inconveniente se suscitó a causa de un conflicto que mantiene la  delegación local de UOCRA (gremio de la construcción) con la empresa Maxivial.

“Esto se da por las situaciones que a ellos les competen, que son ajenas a nuestra Institución, y generaron una quema de neumáticos en la esquina de Saavedra y Bouchardo, en la puerta de la obra; provocando un malestar obviamente que no solo a la ecología, sino que también a los vecinos y a la seguridad del edificio”, expresó Klappenbach.

Y agregó enfáticamente que, por lo tanto, “desde la Comisión Directiva del Sindicato, con el Secretario General José Dante Llugdar a la cabeza, hemos resuelto parar totalmente y de inmediato la obra, hasta nuevo aviso, mientras se estudien las condiciones y se evalúen los daños realizados a la propiedad”.

“Después de lo que nos tocó sufrir aquel 25 de febrero de 2016 con un siniestro en la torre de la obra, no nos podemos dar ningún lujo ni pedirles nada a nuestros vecinos ni a la comunidad, que ya mucho nos han acompañado”, señaló el dirigente de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.

Finalmente, detalló que “en este momento quedan paradas un total de 80 personas, que trabajan en 30 diferentes contratos, habiendo dos instituciones sindicales que tienen a sus representados allí adentro: UOCRA y UOM, quienes inmediatamente fueron evacuados del edificio, el que se encuentra cerrado a toda actividad”.