Petroleros Jerárquicos pusieron en valor la modernización de un Equipo de Workover

Fue en el marco de una visita realizada en la jornada del martes 21 de mayo en Comodoro Rivadavia, Chubut, al DLS-323, encabezada por el Secretario General de dicho Sindicato de la Patagonia Austral, José Llugdar, acompañado por miembros de Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y Colaboradores de la Institución.

Llugdar, junto al Secretario de Actas, Prensa y Propaganda David Klappenbach y al Vocal Suplente Javier Araneda, asistieron en la víspera a la adecuación del Equipo 323 de la compañía DLS Argentina, que cuenta con importante innovaciones que hacen a su modernización.

En la ocasión, el conductor del Sindicato dio especial importancia al hecho de ser mano de obra íntegramente local la que ha realizado estas tareas desde la ingeniería hasta el acondicionamiento, personal tanto Jerárquico como de Petroleros Privados de la Cuenca del Golfo San Jorge, proceso de modernización que se ejecutó en su totalidad en Comodoro.

En el detalle de lo modificado, se destacan los siguientes puntos:

Se realizó IND a todas sus partes: chasis, torre, subestructura, etc.

Reacondicionado de toda la transmisión y sistemas de frenado de tambores.

Se colocó un sistema de frenado por disco a fricción regulable, lo que permite el no uso de agua y un frenado más eficiente y seguro.

Se dotó con mesa ‘rotary’ de accionamiento hidráulico, acompañado de bomba hidráulica más potente y circuito doble faz.

Motor Scania de  inyección electrónica y caja Allison electrónica, ambas de última generación.

Caja de transferencia nueva, acoplada a la caja Allison.

Sistema de devanador de accionamiento hidráulico, lo que permite alejar al operario del cable en movimiento.

Conjunto de diferenciales y tren de rodaje nuevos y neumáticos radiales nuevos.

Circuito eléctrico antiexplosivo nuevo, con luminarias de sistema LED.

Circuito neumático e hidráulico con todas sus mangueras de alta presión nuevas y manómetros nuevos y certificados.

Se realizó la verificación por parte de Ingeniería de todas las partes sometidas a esfuerzo, con asistencia de INVAP.

Mejoras en la ecologización y control de pérdidas y emisiones.

Personal Jerárquico participante

Desde Ingeniería, quienes tomaron parte en esta modernización del DLS 323 son Rubén Sorad, Marcos Contreras, Gustavo Torres, Rolando Yáñez y Jorge Sosa.

En el Taller de Mecánica, Soldadura y Electricidad lo hicieron Esteban Canto, Daniel Vidal, Javier Glatigny, José Luis Miranda, Marcelo Giuliano, Roberto Mardones, Albano Frías, Marcelo Sosa, Martín Poblete y Juan Manuel Abregó.

Las Inspecciones No Destructivas estuvieron a cargo de Ricardo Pini, Pablo Robledo y Matías Miranda  de la empresa Tuboscope.

Logística y Compras fue la labor de Sebastián Lanchas, Pablo Martínez, Leonardo Díaz, Marcos Crettón, Enrique Izaguirre, Mariano Ospital, Oscar Germillac, Daniel Incarbone y Horacio Bonavide.

En Mantenimiento Preventivo la tarea la realizó Mauro Guajardo y finalmente en Operaciones los créditos son para Pablo Ignatoff, Carlos Rodríguez, Luis Palma, Cristian Aparicio, Marcelo Barboza y Jorge Miño.