Pisos y revestimientos, los próximos pasos para el Centro de Actividades

La obra emblema de la Institución que preside José Llugdar, no se detiene en su construcción y a la reciente firma del colocado de las bandejas porta cables, se suma la inminente colocación de porcelanatos y otros materiales para recubrir superficies y paredes en el sector del polideportivo y la planta baja en general.

El arquitecto Mariano Provedo, proyectista de la obra que se lleva adelante en la esquina de Bouchardo y Saavedra, en Comodoro Rivadavia, señaló que siguen adelante con el contrato de revestimiento de piel de vidrio para la fachada del edificio, que ya tiene su sector frontal colocado y ahora se avanzará sobre los laterales del mismo.

Y agregó que en breve empezará a prepararse el polideportivo para la colocación del piso. “Hemos comprado los revestimientos del edificio: pisos, baños y comenzaremos a colocar todo próximamente”, dijo Provedo, muy conforme con la libertad y el espacio que se le brinda desde la institución para realizar las obras de acuerdo a su conocimiento y capacidad.

“Primero vendrán los revestimientos en paredes y después en algunos sectores se comenzará con el piso, donde ha sido muy importante el paso de la compra del porcelanato para todo lo que es la zona del polideportivo, como también el sector de bar y el SUM”, detalló el profesional de la construcción.

En cuanto a las pruebas de hermeticidad en la piscina del segundo nivel, dijo que al tratarse de hormigón, ese es un material que deja sus poros y sus microfisuras, por lo cual se hacen las pruebas (ya se realizó una y habrá dos más); pero que además del revestimiento final, habrá dos capas de impermeabilizante. “Es una piscina proyectada para poder recorrer su lado exterior, por lo que siempre va a tener una cara libre para su reparación del lado de abajo”, enfatizó.

Comodidad para el mantenimiento

Tal como el sector descrito para recorrer la base de la pileta semi olímpica y efectuar arreglos si fueren necesarios, y donde también hay salas de máquinas y depósitos contiguos, asoma como interesante muestra de previsibilidad la colocación del sistema de bandeja porta cables, que es el inicio de la obra de instalación eléctrica y de baja tensión de todo el inmueble.

“Es un sistema que a nosotros nos permite hacer el cableado general mucho más sencillo. Para hacer una comparación, esto vendría a ser como la función de las dobles vías de circulación de vehículos en las autopistas, pero para los cables. Ya comenzamos con las tareas la semana pasada y estamos en el orden de los seis kilómetros de bandeja que tienen recorridos horizontales principalmente, y también verticales”, describió el arquitecto.

Provedo indicó que para esa labor están trabajando en el proyecto eléctrico con dos asesores, en el marco de un sistema que les permite tener accesibilidad al cableado en todo momento, y destacó que las bandejas están diseñadas con un ancho tal que permita tener un 30 o 40 % más de capacidad de lo que se necesite cuando la obra se inaugure y -básicamente- otorgue una mejor trabajabilidad a futuro de la obra, para mantenimiento especialmente.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí