Reunión con preadjudicatarios de los terrenos de Kilómetro 12

En las instalaciones del SUM de la Sede Central del Sindicato que conduce José Llugdar, en Comodoro Rivadavia, Chubut; se llevará adelante este viernes 24 de noviembre un importante encuentro en el cual se informarán los pasos a seguir por parte de los beneficiarios de dicho loteo.

Así lo informó el Secretario de Acción Social, Elvio Pena, a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, conducida por el Secretario David Klappenbach; destacando que el encuentro será en el Salón de Usos Múltiples del Gremio, sito en la planta baja del edificio de calle Alvear N° 1.042 de la urbe petrolera, desde las 18 horas de este viernes.

Los preadjudicatarios habían tenido su última reunión, la efectuada hace 45 días, sellando el firme compromiso de la Comisión Directiva de informar periódicamente los pasos que se deben seguir, algo que se cumple cabalmente a partir de esta nueva convocatoria. En esa oportunidad, el temario fue de carácter informativo, repasando lo que han sido encuentros previos en forma abierta, ante la presencia del Secretario General.

Cabe recordar que allí se comenzó a definir cómo será la construcción de las viviendas en conjunto con la Mutual Jerárquica, para los 119 integrantes de una primera etapa, en el marco de una tarea que se ha dividido en tres partes: si bien había 216 lotes inicialmente, no todos los inscriptos cumplían con la totalidad de los requisitos solicitados por el IPV, y finalmente quedó esa cantidad, ya con sus trámites realizados para este 2017.

Pena aclaró oportunamente que “las inscripciones se han cerrado por este año y el año que viene seguramente habrá un nuevo llamado para quienes estén interesados en acceder al proyecto”, acerca de la iniciativa del Kilómetro 12 de la zona norte comodorense; donde el Sindicato oficia de nexo entre el Estado municipal y el Afiliado.

Si bien las tierras son del Gremio, estas son cedidas al Trabajador, que debe contar con cierta de documentación, tal como un certificado de dominio donde conste que no tiene ni terreno ni propiedades a su nombre, como para poder adquirirlo; además de una familia constituida con su esposa/cónyuge y en su defecto hijos, por lo que en este caso no puede ser para solteros ya que es un requisito que solicita el Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut.

Todo esto forma parte de un trabajo en conjunto del Gremio con la Mutual, en el que destaca el rol fundamental del Secretario General acompañado del Adjunto Luis Villegas, quien preside de Comisión de Vivienda mutualista. Ambos están permanentemente trabajando para que esto se lleve a cabo, estableciendo el mencionado nexo de manera de armar las carpetas que se remiten a la correspondiente gestión administrativa: el departamento de Tierras municipal.

Una vez aprobado el trámite por dicho sector del Estado local, que es el que da el último ok, esto pasa al Concejo Deliberante que emite la resolución respectiva, en la cual el terreno queda habilitado para dejarlo a nombre del Afiliado, al cual se invita al encuentro de este viernes para que profundice su conocimiento sobre qué va a suceder en Kilómetro 12 en estos próximos meses, y así todos se puedan acercar a la idea de ya empezar con las viviendas.