Se efectuaron reuniones informativas en Santa Cruz y Chubut

La Comisión Directiva, encabezada por el Secretario General, José Llugdar, realizó en la jornada de hoy lunes sendos encuentros con el Cuerpo de Delegados en las ciudades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, ambas en las respectivas Sedes del Gremio.

La modalidad respondió a la situación de público conocimiento en la zona norte santacruceña y con la finalidad de poder llegar con la información a todos los Delegados de parte de los miembros de la Comisión Directiva.

“La situación hoy no es la ideal, pero si algo distingue a la Directiva de la Institución, es el hablarle con la verdad a la gente”, sostuvo el Secretario Adjunto, Luis Villegas.

En los encuentros se les informó de la situación real del momento que vive la industria petrolera, siendo lo más claros posibles sobre el contexto que se tiene actualmente, evacuando todas las dudas de los representados por esta Institución.

Cabe señalar que en las reuniones de Delegados se ha hecho hincapié en las cuestiones vinculadas al compañerismo en el ambiente de trabajo, donde se pusiera en valor el ver la situación de quienes atraviesan las mayores dificultades, a sabiendas que hay gente que desde hace un tiempo está lista para jubilarse.

Se evaluó asimismo la posibilidad de que los propios compañeros Afiliados al Gremio propusieran sus ideas desde la misma compañía, conociendo ellos mismos la problemática puntual en cada servicio que realizan, dada la circunstancia que todos se conocen entre sí.

Villegas remarcó en tal sentido la presencia de gente con años de experiencia que ha pasado por situaciones similares a la de esta crisis del sector, con resultados muy diferentes, por lo que hoy la intención es fortalecer mediante estos encuentros la posibilidad de aunar criterios y que se proteja de la mejor manera a los Trabajadores.

Desde la dirigencia del Sindicato se enfatizó que se está preparando al Afiliado Jerárquico para todos los escenarios posibles que se puedan dar, porque saben en base a la experiencia obtenida a través de varias crisis como puede ser la del ’98 hasta que llegó una relativa estabilidad, que deben preparar a sus Delegados y a través de ellos a sus Afiliados para que se estudien todas las opciones y como Institución estar junto a ellos siempre ofreciendo el respaldo, resguardo, asesoramiento y contención que ellos deben tener.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí (CO)

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí (CR)