Se eligieron cinco Delegados en Tierra del Fuego

El último viernes, 22 de abril, se llevaron a cabo elecciones en la localidad de Río Grande, en las empresas Total Austral, ENSI, Mohn Drilling y Huinoil, resultando cuatro representantes gremiales reelectos y uno que estrenará mandato.

Dos de los Delegados en cuestión pertenecen a la compañía Total Austral SA, elección que fue por lista imponiéndose la Celeste y Blanca integrada por Juan Carlos Candel, que renueva su delegación, y por Manuel Mansilla, nuevo Delegado.

En tanto por la empresa Ensi SE, Manuel Enrique Miranda renovó su mandato al igual que el buzo Claudio Alejandro Funes por parte de Mohn Drillng AS y que Esteban Adrián Comparada en Huinoil SA.

El trabajo se desarrolló específicamente en la base del Yacimiento Cullen de Total en Tierra del Fuego, con un transcurrir absolutamente normal supervisado por el Encargado de Sede, Fernando Pozo, acompañado por los colaboradores gremiales Emilio Chaile y Luis Álvarez, quienes arribaron a la Isla especialmente para la ocasión.

Chaile comentó que la elección tuvo lugar de 8:30 a 18 hs. y se organizó todo de la mejor manera posible para lograr que quienes provenían del otro yacimiento, Alfa, pudieran acercarse al lugar de la votación, movilización que tiene diferentes -y rigurosos- estándares de seguridad para llegar de un lugar al otro, por lo que se tomaron los recaudos del caso.

“Votaron el 90 por ciento de los Afiliados que estaban en plataforma. No lo hicieron todos porque había una pequeña tormenta y no pudieron bajar en helicóptero, pero la mayoría votó”, enumeró el referente Jerárquico que supo ser antes del propio Pozo, Encargado de Sede del Sindicato en esa localidad fueguina sobre los desafíos logísticos que plantea un acto cívico en esas latitudes.

Cabe consignar que los Yacimientos están ubicados a 150 kilómetros de la ciudad de Río Grande en el caso de Cullen y otros 20 kilómetro más hacia el norte, en la punta de la Isla, está Alfa; lo que amerita tener todo bien armado y coordinado, aceitado para el día de la elección, donde también está el imponderable del factor climático imperante, aunque afortunadamente esta vez el desafío fue superado y la misión, cumplida.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí