Solidario accionar de la Agrupación para con un Hogar de Ancianos

Desde el brazo político de la Institución que conduce José Llugdar, se realizó la entrega de una bicicleta que fuera sorteada el día 22 de diciembre producto de un bono contribución que tuvo como destino recaudar fondos para una entidad que alberga a personas de la tercera edad en Sarmiento, Chubut.

La entrega se hizo efectiva al señor Rubén Camarda, quien se adjudicó el sorteo, que no hizo  más que poner en valor el esfuerzo de todos los compañeros Jerárquicos de la Agrupación Patagonia Austral Argentina que, en el término de 15 días, vendieron los 1.000 números para dicho sorteo, demostrando así el alto compromiso y solidaridad ante las necesidades del centro de contención de adultos mayores sarmientino ‘Mari Mari Peñi’.

Pero dicho compromiso no terminó en esa acción, ya que han asumido la tarea de realizar la obra de la construcción del receptáculo, cableado y conexionado eléctrico del generador, dado que el sistema de calefacción del hogar de ancianos es por caldera y radiadores, y en caso de corte de energía sus moradores se quedan sin la misma.

Con esa obra, lo que se conseguirá es que la caldera esté siempre alimentada con la tensión necesaria y no se apague. Para la realización de dichas tareas, ya están asignados los miembros de la Agrupación que preside Julio Romero, quienes han tomado el respectivo compromiso. Ellos son Emanuel Redel, Oscar Jodor, Gustavo Curumilla, Bruno Zoraires y Martín Juárez.

Iniciativa benéfica

La organización del sorteo surgió como solución ante una realidad que acercó el Hogar de Ancianos ‘Mari Mari Peñi’ de esa localidad chubutense, quienes a través de una nota le hicieron saber a la dirigencia del Gremio de ciertas necesidades que estaban pasando, entre ellas la de la construcción de un depósito para cubrir un generador y la instalación eléctrica acorde.

Ante esta situación, la Agrupación Patagonia Austral con la asistencia en la gestión por parte del integrante de Comisión Directiva del Sindicato, Bernabé Araujo, logró conseguir una bicicleta rodado 20 comenzando a trabajar en la gran venta de números para el sorteo de la misma.

Con gran satisfacción el día del brindis en la Sede de Sarmiento, se hizo entrega de la nota a la presidenta del Hogar ‘Mari Mari Peñi’, la señora Mabel Cretton, donde se expuso que el día 27 de diciembre sería depositado en la cuenta bancaria del Banco de Chubut lo recaudado, monto suficiente para absorber todas las necesidades de dicho lugar.

Una vez más la Agrupación Patagonia Austral se hace presente en las necesidades de la comunidad sarmientina, demostrando que con unidad, voluntad, esfuerzo y trabajo se pueden lograr muchas cosas.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí