Un Jerárquico avanza con un Centro de Contención Familiar

Se trata de Adrián Vega, Afiliado al Gremio que conduce José Llugdar por la empresa Pan American Energy. Vive en Comodoro Rivadavia y su iniciativa denominada Shofar, tiene lugar en la zona norte de esa ciudad chubutense, más precisamente en el Kilómetro 17. La semana pasada, se expuso una reunión informativa en la Sede Central del Sindicato.

En el encuentro mencionado, Vega enunció los postulados del proyecto que lleva adelante y se llama Shofar, Centro de Contención Familiar Km. 17, que apunta al rescate de chicos en condición de calle, para enseñarles algún oficio, contención, darles alguna mano, trabajar con la familia sobre su problemática. “Presentamos a los profesores, mostramos algo del terreno, el proyecto y el avance que tenemos, a qué apuntamos, las notas que se han entregado, las donaciones. Fue bastante variado”, detalló sobre el contenido de la charla brindada.

Y comentó que cuentan con un terreno en ese sector de la urbe petrolera: “es bastante grande, hoy tenemos un tráiler donde está el cuidador. Allí se va a montar un galpón con sus boxes que serán los talleres y en el primer piso estarían las aulas, para dictar clases. Los talleres son de varios tipos: desde electricidad domiciliaria a mecánica automotriz, pasando por mecánica de flota pesada, soldadura, carpintería, obra civil, cocina, repostería, tapicería, danzas. Es muy completo, vamos a tener deportes igual. La idea es justamente contener a los chicos y a la vez darles una salida laboral”.

En el Sindicato, Vega contó con la presencia de gente invitada del Gremio, -entre ellos el Vocal Bernabé Araujo-, además de los profesores que brindarán clases y amigos que se fueron enterando por el ‘boca en boca’ y que se querían interiorizar del proyecto para saber cómo colaborar, más algunos comercios que han tendido su mano con diversa ayuda.

El referente social contó que desde hace un tiempo viene trabajando con la gente del basural de Comodoro Rivadavia, llevándoles comida y ropa entre otras cosas, comenzando desde hace un corto tiempo a hacer público el trabajo social que venían desarrollando y donde la gente se acercó y les gustó la idea. “Muchos tenían ganas de ayudar y no sabían cómo, entonces hicimos la propuesta de a qué apuntábamos con este centro de contención y cada uno se fue ofreciendo para hacer cosas. Otros mostraron sus ganas de estar, conocer la situación de escolaridad de los más chicos, y a través del boca en boca, los medios de comunicación y las redes sociales, esto se hizo bastante grande y muy lindo a la vez”, dijo con satisfacción.

Vega, enrolado al Gremio como trabajador de PAE, pudo brindar esta charla en el SUM de la Sede Central justamente por la función social que cumple el Sindicato, de la mano con la Mutual Jerárquica, siempre en apoyo de la comunidad, por lo que la Institución fue un punto de apoyo fundamental para difundirlo desde allí gracias a su permanente colaboración, haciendo extensiva la invitación a los Afiliados y la sociedad que quiera participar para lograr un espectro de acción amplio en la sociedad local.

Ver galería de imágenes haciendo clic aquí