Villegas: “Este Gremio busca la máxima representación federal”

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral conducido por José Llugdar, puso en valor el alcance regional de la Institución y en base a ello el avance edilicio en los diferentes frentes de obra que se llevan adelante en distintas ciudades donde están las Sedes del mismo.

Luis Villegas expresó que han estado todos los miembros de Comisión Directiva en la última reunión de los Cuerpos Orgánicos y allí se ha conversado con el Cuerpo de Delegados. “Lo que siempre hemos marcado, es que nuestro Sindicato, nuestro Gremio, es muy federal; y qué mejor que poder hacer la Asamblea Anual Ordinaria en diferentes ciudades”, anticipando la posibilidad de realizarla, si se concretan los tiempos, en la Río Gallegos, donde hoy está en construcción la Casa del Afiliado Jerárquico para esa ciudad.

“Hay que organizar, como siempre dice nuestro Secretario General, siempre cuidando el bolsillo y los recursos, que es algo real; pero si entre todos ponemos un poquito creo que podemos llegar a estar inaugurando esa Sede en la misma fecha donde tengamos la Asamblea de Memoria y Balance del año que viene, en la capital santacruceña. ¿Qué mejor para todos?”, deslizó.

Y sostuvo que “entonces, si se da, viajaremos haciendo el esfuerzo la mayoría de los que podamos y queremos que estén todos los compañeros de la provincia de Santa Cruz. Este Gremio busca la máxima representación federal. Prueba de ello es que en la última reunión de Comisión Directiva, se han aprobado para la sede de Río Gallegos, millonarios pagos con la idea de poder llevar adelante todo el trabajo interno de la misma, no solamente de cableado sino también de instalación de artefactos eléctricos, conductores; que viene muy avanzada en su desarrollo”.

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Villegas enfatizó que “ahí se puede ver un poco la capacidad de previsión para cerrar el edificio lo antes posible, y así poder trabajar durante el invierno. Se puede hacer cosas adentro porque está todo cerrado y se puede aprovechar. Aún si las condiciones climáticas son malas, para trabajar adentro no hay problema”.

Solvencia para ejecutar obras

“Nosotros para poder agarrar un contrato y cerrarlo antes de tiempo, que es llave en mano, tuvimos que ser previsibles con el dinero del ahorro, porque traemos al hombro una obra de la magnitud que tiene la de Saavedra y Bouchardo en Comodoro; y ese es el mensaje que da nuestro Secretario General. A mí me toca compartir eso con él, de controlar de cerca todos los pagos y llevar un balance interno para que todas las obras puedan seguir funcionando en paralelo”, analizó el dirigente.

En tal sentido, señaló que no es menor que hayan cerrado un contrato para Río Gallegos casi con la finalización de los últimos detalles y -a la vez- se estén esforzando en el Centro de Actividades, marco en el cual Klappenbach manifestó que durante lo que resta de aquí al año que viene, la institución va a encarar pagos millonarios para poder terminar las obras, amén del aumento de los costos, especialmente en los materiales, para finalizar lo antes posible al menos lo que sería el Polideportivo de la obra comodorense.

Cabe recordar que en esa construcción se están haciendo pruebas hidráulicas en la pileta, y poniéndose el piso de la cancha. “Eso tiene mucho que ver con los costos, que se empiezan a disparar, y lo que se puede pagar hoy hay que hacerlo porque no sabemos con qué precios nos vamos a encontrar el año que viene, la realidad es esa”, agregó.

Ante eso, Villegas señaló que “como estamos con la inflación, es cierto que hay que aprovechar la capacidad que hoy se tiene, ya que se viene de un ejercicio de poder acopiar materiales ya que la inflación hace que se eleve en los precios casi que día a día; entonces hay que poner en valor las cifras millonarios que se invierten y la calidad de obra”.

“Todo lo que es instalaciones de bombas y filtros está instalado. Se pintó toda la parte de arriba del Gimnasio, están las luminarias. Y si uno lo mira, vamos a llegar en tiempo y forma por lo que creo que entre junio y julio estaremos inaugurando el año que viene nuestro centro recreativo que pareciera que es lejos, pero es muy cerca”, completó el Adjunto.

Finalmente el Delegado Jorge Cabezas agregó que más allá de las cifras, son obras que están a la vista y a él como referente gremial le ha tocado recorrer junto con sus pares de Santa Cruz y el propio Secretario General para observar el grado de avance del Centro de Actividades, y todos los trabajos que se están haciendo adentro, que “la construcción no para y va a pasos agigantados, para poder disfrutar dentro de poco un edificio que va a tener cerca de 12.000 metros cuadrados cubiertos, será único de sus características en la región y hasta en el país, y donde se podrán desarrollar variadas disciplinas deportivas y propuestas culturales y sociales”.