Villegas visitó la obra de Kilómetro 5 junto a los profesionales a cargo

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, recorrió la construcción que llevan adelante Gremio y Mutual en la zona norte de Comodoro Rivadavia, y evaluó los avances que allí se registran.

El también responsable de la Comisión de Vivienda mutualista y miembro de Comisión Directiva de esa entidad como Vocal; Luis Villegas, puntualizó cómo ha observado el avance de los últimos días en el edificio de departamentos en el marco de una visita junto al arquitecto Hernán Ojeda de parte del Sindicato y los ingenieros de la empresa Rola, Ricardo Riat y José Olveira.

El dirigente detalló que está conforme con los avances “pensando que en estas fechas a veces no se llega a tiempo por los factores climáticos adversos que tenemos, pero realmente venimos todos trabajando parejo con los compañeros de UOCRA, hay un buen equipo, y esto también hay que resaltarlo porque hay un respeto entre las instituciones, y hay que destacar cuando demuestran que están a la altura de las circunstancias”.

Y comentó que “en estos tiempos de mucho frío, hemos logrado avanzar bastante con el cerramiento y la impermeabilización de las paredes para poder trabajar dentro, colocando todas las aberturas y está muy avanzado el trabajo en la parte de cocheras, donde nos queda finalizar un 35% solamente de lo que es la carpeta alisada en la parte de cocheras, en el subsuelo; que es un trabajo que fue muy intenso, lugar al cual pudimos llegar con la motobomba. Ahí se ve la calidad del trabajo y la ventaja de tener los equipos propios, aprovechando esos recursos que a veces parecen comunes pero si tuviéramos que tercerizarlo, no sé si podríamos estar con varias obras en paralelo”.

“Además se ha puesto todo un revestimiento en piedra sobre la fachada, que en su momento iba a hacer impermeabilizada con pinturas especiales, pero viendo varias propuestas y buscando la mejor relación costo-beneficio, se decidió optar por este revestimiento para el frente del edificio sobre Av. José Ingenieros, para un lugar que va a marcar un antes y un después en la zona céntrica de Kilómetro 5, con una edificación moderna”, enumeró.

Trabajo conjunto

Villegas indicó que en el transcurso de la a semana pasada llegó el 50% restante de las aberturas de PVC con doble vidrio. “Son edificios que hoy cuentan con todo lo más moderno, y no es tan fácil avanzar si no lo hiciéramos de la forma organizada en que lo venimos haciendo, con un equipo integrado”, señaló en declaraciones a la Secretaría de actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En ese marco, destacó la función de Tesorería “donde siempre es bueno ver el trabajo de gente que no sale tanto en la foto, como son el Tesorero, Daniel Mancuello; el Protesorero, Cristian Nieva que están todos los días en la movida, y una compañera que hoy es prácticamente personal de obra como Vanesa Tirpak. Uno resalta ese tipo de trabajos porque si bien a nosotros con José Llugdar toca controlar en todos los ámbitos; sin el empuje y el acompañamiento del equipo que tenemos, no podríamos haber hecho esto”.

“Hay que resaltar el apoyo de compañeros y compañeras, lo mismo que el de Manuel Contreras, quien colabora siempre en todo lo que puede. Por eso doy gracias al trabajo y el esfuerzo para que podamos seguir conectados y decir que vamos a continuar, pensando para la semana que viene ya la impermeabilización total de lo que es la azotea”, añadió.

En cuanto a lo conversado con los profesionales el jueves por la tarde en las instalaciones de la obra, señaló que lo que más han planteado los ingenieros, es la ubicación de los salones comerciales y la visión que va a haber para ello “porque si bien se piensa en el edificio, el barrio, lo que va a ser; estamos analizando también qué servicios van a ser los que más hacen falta”.

“Uno puede ofrecer un salón comercial, pero que sea algo que sirva para la mayoría de los que transitan o viven allí; y más allá de hablar de ingeniería de obra y conversar con el arquitecto, pensábamos en qué es lo que vamos a poner acá abajo; porque hay muchas empresas interesadas y queremos explotar bien las necesidades básicas de los vecinos”, concluyó.